Galletas para perros y gatos

30′
dificultad

galletas_lluno
Tengo un perro de 3 años, se llama Lluno y lo adoptamos en la protectora hace un año. Es grande, muy bueno y muy noble. Es un perro muy cariñoso que quiere sólo que le queramos y no le abandonemos otra vez. Cada fin de semana, es nuestro espectador cuando hacemos las fotos de mis platos y seguro que piensa que nunca hay nada para el. Me surgió la idea,tras previa consulta con el veterinario, de preparar unas galletas sanas y naturales para él, además le vuelven loco.

mel
Gracias a Sandra por prestarnos a su gato Mel como modelo ;·)

GALLETAS DE ESPINACAS

INGREDIENTES

  • 100 gr de espinacas congelada y cortada a trocitos
  • 50 gr de bacon cortado a dados
  • 100 gr de harina integral
  • 100 gr de copos de avena
  • 50 gr de leche en polvo
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 50 ml de caldo

PREPARACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes menos la harina y los copos. Cuando esté bien mezclado añadimos la harina y los copos y amasamos rápido y formamos un rulo. Dejamos descansar el rulo sin tapar 1 hora en la nevera. Después cortamos discos de 1 centímetro y horneamos sobre la bandeja del horno forrado con papel vegetal a 180º hasta que estén secos y crujientes.

GALLETAS DE ATÚN

INGREDIENTES

  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina integral
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 zanahoria rallada

PREPARACIÓN
Amasamos todos los ingredientes muy bien y después formamos bolitas y horneamos sobre la bandeja del horno forrado con papel vegetal a 160º durante 30 minutos.

GALLETAS DE MOZARELLA

INGREDIENTES

  • 250 gr de mozzarella o tofu
  • 300 gr de zanahoria
  • 25 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 manojo de perejil
  • 500 gr de harina integral

PREPARACIÓN
Dejamos escurrir la mozzarella y rallamos finamente las zanahorias y picamos el perejil. Pasamos las zanahorias, el perejil, el queso, el aceite y los huevos por la picadora y picamos muy fino. Poco a poco añadimos la harina, hasta conseguir una masa manejable que no se pegue.
Sobre una superficie enharinada aplanamos la masa con el rodillo de amasar y con ayuda de un corta pasta sacamos galletas de ella.
En el horno precalentado horneamos las galletas sobre la bandeja forrada con papel vegetal a 200º durante 40 ó 55 minutos, hasta que estén dorados y duros. A la mitad del tiempo damos la vuelta a las galletas.

Las galletas, necesitan estar 24 horas después del horneado al aire para secarse más, después se guardan en un frasco cerrado.

GALLETAS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

  • 500 gr de zanahoria
  • 300 gr de harina integral
  • 200 gr de copos de avena
  • 1 manzana rallada

PREPARACIÓN
Lavamos y pelamos las zanahorias, las cortamos a trocitos, damos un hervor de 10 minutos y las colamos. Picamos las zanahorias y la manzana y añadimos la harina y la avena. Mezclamos todo muy bien, formamos bolitas y horneamos sobre la bandeja del horno a 180º 45 minutos.

galletas_perro

37 comentarios

  1. Lola dice:

    Margret, me has dejado sorprendidisima con la niovedad de esta receta. Es una suerte que Lluno haya caido en tus manos…. es lo que deberia ser con todas las personas que deciden tener perros. Me encantan los animales y siempre he tendido peroo, pero ahora no tengo el tiempo que exige una mascota . Un post muy bonito e ilustrativo, felididades.
    besosss

  2. cocinisima dice:

    Gracias Lola,Lluno es un gran compañero y le quiero mucho. Te has dado cuenta al amigo, (Amorfar) no le interesa las recetas de las galletas perrunas.
    Un beso

  3. La nani de Lluno dice:

    Hola LLuno¡ Que guapo estas en la foto.
    Besos de Lyly(la gata de tu nani)

  4. cocinisima dice:

    Esta muy muy guapo mi chiquitín.
    Un beso

  5. rosa albi peña dice:

    Hola, soy la hermana de tu vecina, acabo de ver las galletas para mascotas y me han parecido estupendas no solo para las mascotas, tienen una pinta deliciosa hasta para nosotros, por cierto tu perro esta guapisimo y tiene cara de ser muy feliz, un abrazo, Rosa

  6. Gemma dice:

    Hola Margret! Me ha encantado la idea que has tenido de las galletas para perros, es muy original. Ellos también se merecen de vez en cuando algún caprichito. A ellos les chiflan (está demostrado) sobretodo las de espinacas y queso fresco. Mira Lluno en la foto como mira la galleta, jeje
    Un besote
    Gemma

  7. cocinisima dice:

    Y colate ya no te digo
    Un besito

  8. delphi dice:

    Muchas gracias!
    Estoy segura que a mis siete fierecillas les van a encantar.

    salu2.

  9. cocinisima dice:

    Seguro que si, a Lluno le encantan los de espinacas y bacon y las galletas de zanahoria con mozarella.
    Un abrazo

  10. Myrtus dice:

    A una eso de guisar no se le da bien, pero a su hermana … le encanta, así que le diré lo bien que tendremos a nuestras fieras gatunas con tus recetas

    Gracias :D

  11. cocinisima dice:

    Recuerda para los gatos tienes que hacer las bolitas mas pequeñas.
    Un abrazo

  12. Vegetariana dice:

    Hola, muchas gracias por las recetaas! Me gustaría hacer las de zanahoria para los peludines de la protectora cuando los saco a pasear. Les suelen gustar las galletas de zanahoria???. GRACIAS!

  13. cocinisima dice:

    hola, gracias a ti, y a tu pregunta, a mi perro, le encantan la de mozzarella y zanahoria y de espinacas con bacon,
    vamos me los arranca de los dedos.
    Un abrazo

  14. Gracias por estas recetas. Yo también hago de vez en cuando galletas para mis perras (tengo 2, adoptadas de la protectora), 3 gatos y 2 gatas (algunos recogidos de la calle), por supuesto, todos castrados.

    Yo les pongo a las galletas (también a mis gatos en su comida de paté de por las mañanas) aceite de oliva. Tres de los gatos no toman bien la malta para eliminar las bolas de pelo y nuestra veterinaria nos comentó que unas pocas gotas de aceite de oliva virgen en su comida todos los días les hace el mismo efecto que la malta, además es bueno para la salud de su piel y para que el pelo esté brillante y sano.

    Tomo nota de las galletas con zanahorias. Esas no las he preparado nunca.

    Abrazos.

  15. cocinisima dice:

    Esto me parece una idea estupenda,ahora mismo no puede comer sus galletas preferidas, porque le han salido cristales en la urina. El tiene un tratamiento contra el efecto de picadura de moscito, que tiene este efecto secundario. Pero vamos ,esta bien mi amigo peludo. Cuando este un poco mejor, voy a añadir aceite de oliva. Que bien otra amante de los animales que quiere al animal por lo que es, y no por lo que representa. Todo los perros que he tenido eran de la calle.
    Un beso

  16. Mª Carmen dice:

    ¡Que buena idea!
    Los premios que venden le gustan mucho pero no me fío porque no sé de lo que están hechos, le van a encantar a mi hijo peludo y ¡a sus hermanos más todavía hacérselas! Un abrazo

  17. Mª Carmen dice:

    Lluno es muy guapo, enhorabuena!

  18. cocinisima dice:

    Ya tienes a tus hijos un rato entretenidos. Un beso

  19. jimmy dice:

    por favor me podrias informar el tiempo de caducidad de estos productos si los guardo en un frasco bien tapado?

  20. cocinisima dice:

    Si dejas secar muy bien las galletas, te duraran 2-3 meses, espero que te podía ayudar. Un saludo

  21. Joce dice:

    Estoy agradecida por estas recetas para mascotas me gustaría si puedes publicar otras, unas preguntas cuanto tiempo se conservan??
    y como se hace para que no queden tan duras???

  22. cocinisima dice:

    Hola Josefina, gracias por tu comentario, si pones las galletas en tarros con cierre hermético, aguantan muy bien. Un beso

  23. hola me llamo valentina y tengo un perrito de 3 meses y quiero aprender aser galletas para el

  24. cocinisima dice:

    Hola Valentina, llévate la receta y te va a salir bien. Un abrazo

  25. petreka dice:

    Hola me encantan las galletas publicadas.. buenisimas!!! ahora t quiero hacer una pregunta, me gustaria saber que es el bacon ..?? desde ya muchas gracias….!!!

  26. petreka dice:

    Ah..!!!
    olvide preguntarte si las galletas para gatos, tienen el mismo tiempo de conservación que las de perro…?? tambien duran 2 o 3 meses….?? nuevamente gracias..!!! :)

  27. cocinisima dice:

    Hola Petreka, bacon es carne de cerdo salada y ahumada que se obtiene generalmente del costado o del lomo. Espero que te podía ayudar. Un beso

  28. cocinisima dice:

    El mismo tiempo pero siempre guardado en un tarro cerrado hermeticamente.Un beso

  29. Gracia dice:

    gracias muy novedoso!!

  30. Marcela dice:

    Margret gracias por tus recetas, me atrevo a pedirte si saves de alguna receta para pichichios que tienen colesterol, Canela es la paciente y tiene 10 meses y tambien la adoptamos de una protectora y la amamos muchisimo !!! gracias amiga un abrazo

  31. Marcela dice:

    Magret gracias por tus recetas, tenemos una pichicha adoptada tambien en una protectora son las mejores la amamos muchisimo y tiene 10 meses con un problemita de colesterol si tenes alguna receta me gustaria si podes pasarmela muchisimas gracias !!! un abrazo

  32. JENNY dice:

    HOLA BUEN DIA! QUE IDEA TAN GENIAL QUIERO HACER TUS RECETAS Y QUERIA SABER QUE TIEMPO DE DURACION TIENEN ESTAS GALLETAS CASERAS.

  33. cocinisima dice:

    Hola Jenny tu pregunta es cuando caducan? Si los guardas en bien tapadas en la nevera caducan mas o menos en un mes date cuenta que no tienen conservantes. Un abrazo

  34. Carol dice:

    hOLA QUE buenas recetas mi pregunta es para q duren 3 meses, las guardo en un frasco de vidrio o de plastico ?

  35. cocinisima dice:

    Hola mejo las guardes en un frasco de vidrio.Un abrazo

  36. hola te añadido esta receta mi blog dice:

    cocinacomeycalla.blogspot.com

  37. Johnf519 dice:

    Thanks for the article, is there any way I can receive an email whenever you publish a new update? edddfbdfeeka

Deja un comentario