La salchicha alemana

Los alemanes son especialistas en los embutidos más famosos, las salchichas. Su base es la carne picada en general de cerdo y algunas veces de vacuno, de forma alargada y envasada en tripas naturales. Se distingen dos tipos diferentes en su preparación Brühwurst (salchicha escaldada) y Bratwurst (salchicha de asar o freir).
Entre las Bratwurst los Thüringer y los Franken tienen una gran tradición y estan muy fuertemente condimentadas. Y entre las Brühwurst la salchicha Knacker recibe su nombre al ruido que se produce a la hora de morder.
Pero entre todos los tipos de salchicha la Currywurst es la indiscutible reina, se come asada o frita. Su historia se remonta a 1949, el 4 septiembre Herta Heuwer en su imbiss (chiringuito callejero), en Berlin en el barrio Charlottenburg, en la calle Stuttgard presentó este plato la primera vez, lo acompañaba con una salsa a base de tomate y curry. Hoy en día en el lugar donde se encontraba este “imbiss” luce una placa conmemorativa a Herta Heuwer. Hasta hoy la currywurst sigue siendo una estrella del embutido y de la comida rápida callejera, y es más, en amor a esta comida, el 16 del septiembre 2009 abrirá el primer museo dedicado a la currywurst en Berlin (¡que amor a un embutido!) cerca de la atracción turística Checkpoint Charli, un antiguo punto de control militar en la linea que dividió Berlin occidental y oriental
Podéis consultar la receta de la auténtica currywurst aquí.

Otros embutidos famosos son
Bratwurst:  (para asar o freir) Tiene forma alargada, está hecha de carne picada de cerdo, grueso o fino dentro de una tripa muy fina y natural.

Knackwurst: (para escaldar) Salchicha elaborada con carne de cerdo o vacuno, diferentes especias y algunos ahumados.

Frankfurter: (para escaldar) muy famosas en todo el mundo, son de carne de cerdo ahumado con madera de haya.

Fleischwurst: (para escaldar) es una salchicha grande y en forma de aro a base de carne de cerdo, se hierve en agua y se come caliente o fria.

Weisswurst: (para escaldar) típica en Munich se sirve en el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, salchicha blanca preparada con carne de ternera y tocino, se hierve y se come con mostaza y roscas de pan (Brezel) como entremés.

2 comentarios

  1. Pokhara dice:

    Mmmm, amo las currywurst y los brezels… aquí en Alicante las como y compro los brezel en una panadería alemana y las currywurst también las puedo comer en un puesto de un centro comercial, de alemanes también.

    Besos

  2. cocinisima dice:

    El Currywurst a mi me encanta también y mucho. Un beso

1 Trackbacks

Deja un comentario