Para un cumpleaños infantil o un evento especial podemos preparar esta casita de bizcocho muy original y divertida que no pasará desapercibida sobre todo para los niños. Basada en el conocido cuento alemán de los hermanos Grimm, Hänsel y Gretel, en el que unos niños se pierden en el bosque y encuentran una casita construida toda ella con dulces, irresistible para los niños, en la que vivía una bruja.
Hay que tener un poco de paciencia en el montaje pero como podéis ver después vale la pena el resultado.
Empezaremos preparando 2 planchas de bizcocho de 40 x 30 cm, una para la estructura de la casita y otra para utilizarla de base. Como la vamos a cocer en una placa de horno, si no podéis conseguir este tamaño, se pueden preparar varias placas de forma que nos permita cortar las piezas al tamaño que necesitamos. En mi caso tuve que utilizar 3 placas porque la bandeja de mi horno era pequeña.
- para las planchas de bizcocho de 40 x 30 cm. o 2 bases
- 240 gr de miel
- 120 gr de mantequilla o margarina
- 375 gr de harina
- 4 cucharas pequeñas de levadura
- 3 cucharas pequeñas de chocolate en polvo
- 3 huevos
- 1 ralladura de naranja o limon
- para la unión de las piezas
- 4 hojas de gelatina
- 500 gr azúcar glass
- 40 gr de maizena
- 5 ó 6 cucharas de agua
- para la decoración
- 1 caja de micado negro
- 1 caja de micado blanco
- gominolas
- azúcar glass
- chocolate en polvo
PREPARACIÓN
La masa para las planchas de bizcocho
Deshacer en un cazo la miel con la mantequilla y dejar hervir un momento. Poner esta mezcla en un bol y dejar enfriar. Tamizar la harina, la levadura y el chocolate en polvo, añadir la leche, los huevos y batir todo hasta conseguir una masa lisa sin grumos. Cubrir la placa del horno con la masa y hornear a 180 grados 15 minutos, después deja enfriar sobre la rejilla del horno.
Croquis con las medidas de cada pieza
>descargar croquis a tamaño real
Preparar el croquis en papel según las medidas indicadas y cortar las piezas. Cortar la plancha de bizcocho utilizando la plantilla y dejar secar una noche.
Montar la casita
Espolvorear con azúcar glass o chocolate en polvo la plancha que vamos a utilizar de base.
Unir las piezas de la casa:
Tamizar la maizena y el azúcar glass. Poner la gelatina en remojo, aproximádamente 10 minutos, escurrirla y después disolverla en 5 ó 6 cucharas de agua a fuego muy lento.
Retirarla del fuego y enseguida añadirla a la mezcla de maizena con azúcar y batir con rapidez (mejor con la batidora) hasta conseguir una pasta gruesa y espesa.
Rellenar una manga pastelera con boquilla de estrella y pegar en este orden primero la pared trasera con una parte del tejado, después pegar a estas piezas el otro tejado y al final la parte delantera. Después pegar la
puerta y la chimenea.
Una vez montada la casa la pegaremos a la base.
Recomiendo preparar la pasta adhesiva en dos veces, dividiremos por la mitad los ingredientes y la prepararemos dos veces, ya que tiende a secarse muy rápidamente y no podremos utilizarla seca, así que es mejor preparar una mezcla, utilizarla y después preparar otra para seguir montando la casa.
Decorar la casita:
Elementos utilizados
Construir el tejado con los micados alternando blancos y negros. Pegar los lacasitos y los conguitos, así como los ositos de gominola en la parte delantera de la casa.
De los sobrantes de la plancha de bizcocho cortaremos triángulos que colocaremos como una valla en el borde de la base.
Deja secar y a final espolvorear todo con azúcar glass.
Detalle chimenea y puerta
Hola Margret! Me gustan la mayoría de tus recetas pero la que más, sin duda, es la casita encantada. Está decorada con tanto gusto y tiene una pinta…que no sabes por donde empezar, da “penusa” comerla.. Debe llevar mucho tiempo y, sobretodo, esfuerzo montarla. Te felicito por tu blog..sigue así
Un besote
Es impresionante!!! Qué receta más original!!! Da pena comérsela de lo bonita que es!!!
Hola Mª Jo, gracias por tu comentario, preparar la tarta lleva bastante trabajo pero el resultado es muy curioso y los niños se quedan alucinados cuando la ven…
¡¡¡a ellos si que no les da pena comérsela!!! ;·)
Margret.
hola cocinisima me encanta tu blog, esta lleno de recetas de tartas espectaculares, muchas gracias, te sigo!!! fuchiquitos
Hola Carolina, gracias por tu visita, ahorra voy a comprar y después hago una visita a tu cocina. Un beso.
Que bonita queda, a mí me encanta colocar chuches en las tartas, luego se quedan muy coloridas como la tuya y a los niños les encanta….
Un saludo!!!
Gracias Ana eran uno los primeros recetas que publique. Un beso
Sabes que la tengo pendiente hace muchos años…Tengo un libro con los patrones y todo!!!lo dejare para cuando tenga nietos jejjeje.Preciosismaaaa te ha quedado bs guapa
Hazlo, la mía aun es demasiado pequeña.Un bezaso
Bueno, siempre me dejas con la boca abierte, pero esta vez te has superado.
Las explicaciones y tu paso a paso son de agradecer y perfectas.
Te ha quedado preciosa, de verdad.
Un besoteeeeeeeeee y el esfuerzo merece la pena.
Gracias guapa, un beso grande y feliz finde.