Espuma de mango

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y semi-ácida. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente.

El mango es bajo en calorías, aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.

Utilizaremos mangos y el sifón para crear una espuma que podremos utilizar de acompañamiento y decoración de nuestros postres.

INGREDIENTES

  • 750gr.de mango maduro
  • 250 ml. de zumo de naranja
  • 100 gr. de azucar
  • 4 hojas de gelantina

PREPARACIÓN

Pon la gelantina a remojo, pelar y cortar el mango. Utilizar una picadora para hacer un puré del mango. Pon al fuego el puré, el zumo y el azucar haciendo un hevor. Pasa todo por un colador.  Separa 200ml. a 60 grados y añade la gelantina blanda. Añade el resto del pure y dejar enfriar.  Antes de llenar el sifon se bate ligeramente. Una vez lleno el sifon enroscar 1 cápsula y agitar fuertemente y guardar hasta su uso en la nevera.

Deja un comentario