Tarta de chocolate blanco con salsa de fresa

tarta_choco_blanco

60′
6 personas
dificultad
INGREDIENTES

  • 120 gr de mantequilla o margarina
  • 250 gr de bizcocho de soletilla
  • 380 gr de chocolate blanco
  • 250 gr crème fraîche
  • 750 gr quark
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 cucharas soperas de azucar glass
  • para decorar

  • 50 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de chocolate blanco
  • fresa- u otra fruta de color rojo

PREPARACIÓN
Para la base
Picar los bizcochos muy finos, derretir la mantequilla y añadirla a los bizcochos, remover y deja enfriar. Rellenar con el bizcocho un molde desmontable o 5 aros de emplatar. Alisar y apretar un poco la masa y hornear durante 12 minutos en el horno a 180º previamente precalentado, retirar del horno y deja enfriar.

Para el relleno
Picar el chocolate y fundirlo al baño maría, añadir la creme frâiche y remover, dejar enfriar a temperatura ambiente.
Abrir la vaina de vainilla y rascarla con ayuda de un cuchillo. Batir el quark junto con el azúcar glass hasta que la mezcla se quede cremoso, y añadir la vainilla.
Mezclar el quark con el chocolate y remover. Rellenar los moldes que habíamos horneado con el bizcocho, alisar la superficie y guardarlos tapados en la nevera.
Desmoldar los moldes y formar virutas, rascando las tabletas con un pelador de verdura o un cuchillo afilado, de los dos tipos de chocolate. Espolvorear los pastelitos.

Triturar las fresas, pasarlas por el colador y añadir un poco de azúcar. En un plato colocamos primero el puré de espejo y encima la tarta.

6 comentarios

  1. Mª Jo dice:

    Hola Margret!
    Me gustaría saber qué son el “bizcocho de soletilla”, la “crème fraîche” y el “quark”? Dónde puedo comprarlos?
    Un besete!!!

  2. cocinisima dice:

    Hola mªjo con mucho gusto te lo dire, la créme fràiche, es una nata espeso fresca, el quark, un queso fresco aleman de marca danone y los biscochos son unos bizcochitos alargados en forma dedo tambien llamado lengua de gato, todo lo compro yo en mercadona. Me alegro mucho que miras mi blog.
    Un bezaso

  3. Mª Jo dice:

    Necesito moldes… mañana mismo me los compro!!!

  4. Tere Santiago Reina dice:

    La tarta tiene un buen comer,que ni te cuento haber si para el fin de semana la hago.Hice la cremolata que me quedo buenisima,queria que lo supieras.De esta manera es imposible hacer la operacion bikini jajjajj es broma.Bueno como siempre te digo,pero es cierto me encantan tus recetas y aprendemos mucho,un beso.

  5. Susana dice:

    Hola me gustaria hacer el postre para estas navidades pero tengouna duda, si lo hago todo en un molde grande al cortarlo no se rompera, o por el contrario tiene un corte limpio?
    Gracias

  6. cocinisima dice:

    Hola Susana , no creo que se rompe, pero dudo el corte se queda limpio. Un abrazo

Deja un comentario