- 250 gr de harina
- 1 cucharita pequeña y 1/2 de levadura royal
- 160 gr de azúcar
- ralladura de 1/2 limón
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 pizca de jenjibre
- 1 pizca de cardamomo
- 1 pizca de clavo de olor
- 1 pizca de pimienta blanca
- 2-3 cucharas soperas de leche
- 25 gr de almendra molida
- 25 gr de limón escarchado picado muy fino
- para la cobertura
- 175 gr de azúcar glas
- 2 cucharas soperas de agua caliente
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina con la levadura y le añadimos el resto de los ingredientes, amasamos todo muy bien en un bol. La cantidad que necesitamos de jenjibre, cardamomo, clavo de olor y de pimienta blanca debe ser pequeña aproximadamente como la punta de un cuchillo.
Después de mezclar los ingredientes volcamos la masa sobre una superficie enharinada y la seguimos amasando hasta que la masa esté lisa. Después formamos 2 un rollos de aproximadamente 25 cm de largo. Guardamos los rulos envueltos en film de plástico unas horas o toda la noche en frío.
Al la hora de hacer las galletas trabajamos los rulos de nuevo y los cortamos en rodajas de 1 centímetros de espesor (la masa que no cortemos lo podemos guardar otra vez en frío). Horneamos sobre la bandeja del horno forrado con papel vegetal en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Dejar enfriar.
La cobertura
Cuando se hayan enfriado mezclamos azúcar glas con agua caliente hasta obtener una pasta y pintamos las galletas con ella.
Un consejo
Recién amasada la pasta de las galletas no la podemos cortar por lo que hay que conservarlas en la nevera pero también se pueden guardar unas 2 horas en el congelador y luego cortar las rodajas con un cuchillo muy afilado.
Pues he estado casi una semana en la cama porque me hice un esguince en el pie, pero a mediodía me han dado el alta, asi que mucho mejor gracias!
Estas tienen que oler como el pan de especias, no?
Besos
Pues si, saben y huelen a gloria.
Cuídate y un beso