Navegando por Internet me llamó la atención unas recetas que encontré de tarta de mousse de violetas, no recuerdo en que página la vi por primera vez, pero la que más me gustó estaba en el blog “cocina con ana“.
Me costó encontrar la base de esta mousse, los caramelos de violeta, al final los encontré en el mercado central de Valencia. En él me encontré por casualidad con un paisano Alemán, que compraba los mismos caramelos, y me comentó que en Madrid los venden en cada esquina.
Espero que me salga igual de bueno que a Ana, porque he modificado un poco la receta.
- para la base
- 200 gr de bizcochos de soletilla
- 75 gr de mantequilla fundida
- un chorrito de licor de naranja
- para la mousse
- 200 gr de caramelos de violeta
- 1 tarrina de queso philadelfia
- 500 ml de nata
- 6 hojas de gelatina
- 1/2 vaso de leche
- para cubrir
- 150 ml de agua
- 150 gr de caramelos de violeta
- 2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN
La base
Picamos los bizcochos de soletilla muy finos y los mezclamos con la mantequilla fundida y el chorito del licor.
Forramos el suelo de un molde para tartas desmoldable o unos anillos de emplatar con las galletas picadas y apretamos muy bien. Guardamos en frío.
La mousse
Ablandamos la gelatina en agua.
Trituramos muy fino los caramelos hasta que sean como polvo.
Batimos la nata y le añadimos el polvo de los caramelos.
Calentamos la leche y disolvemos la gelatina en ella, añadimos el queso de philadelfia y la nata anterior removiendo con cuidado todo. Echamos esta mezcla a la base de bizcochos y guardamos otra vez en frío (unas 3 ó 4 horas) hasta que se espese la mousse.
La cubierta
Ponemos la gelatina en remojo.
Hervimos en agua los caramelos hasta que se disuelvan, dejamos enfriar
Cuando se haya enfriado añadimos la gelatina escurrida y removemos.
Dejamos templar un poco y cubrimos la tarta con ella.
Pero bueno! has estado en el mercado central?? si vivia a un paso y trabajo al lado!!!! madre mia que preciosidad, no se que tal estara, pero es tan bonita que da pena comersela! te felicito Margret, te has sañido con esta receta. besos
Gracias Lola, al mercado central voy primero porque me encanta el ambiente y los productos que venden y voy por todas las cosas que no encuentro en el mercado de ruzafa. Me he olvidado de comentarte el mousse esta de muerte, suave, fino y con este sabor a violetas, el mousse que mas me ha gustado hasta ahora.
Un bezaso
Pues queda pendiente …. cuando vayas al mercado de nuevo no te olvides de avisarme , trabajo en la Fnac que esta a 300 metros. Un besito
Ah! sabes que mi abuelo hizo todo el hierro del mercado central? tenia una empresa de hierro y todo el armazon lo monto su empresa… es precioso y ahora que esta reformado mucho mas.
Vale ahí nos vemos.
El mercado es una preciosidad, cada vez cuando viene un familiar visitamos el mercado. Mira que casualidad tengo un hermano en Alemania, que trabaja como artesano en la forja artística,y hace unas cosas maravillosas. Ha por cierto en abril viene mi hermana con los deseados moldes de especulas.
Un bezaso
Bueno Margret, … no se como decirte esto jejej sabes? pensaba que vivias en Barcelona y venias al mercado central alguna vez a comprar y cosas asi…. y me encuentro con que vives en mi ciudad…. y pienso que como no me pude dar cuenta antes???? pues ahora releyendo todos los comentarios me doy cuenta de como no habia reparado en ese detalle tan grande!!!! bueno, mas vale tarde que nunca jejeje me alegro y mucho. Un beso
Que gracia
Hola, de casualidad he llegado hasta aquí, pues no conocía tu página y me ha gustado mucho lo que he visto, pero cuando he visto ésta entrada me ha dado mucha alegría, porque me ha encantado tu versión y tu foto, y porque dices que de todas las que has probado la mía es la que más te gusta, jejeejj
Un saludo!!!
Por cierto, te acabo de agregar en mi blog Corazón de Almíbar..
Un saludo!!!
Muchas gracias
Hola Ana, la tarta tuya era que mas me gustaba, porque era la mas lograda, y con la mejor presentación. En septiembre te puse un comentario sobre la tarta de mousse y fue a muchas paginas pero ninguna me convencía pero la tuya si. Espero que no te ha molestado y decepcionado el resultado.
Un abrazo
Decepcionado?????? en absoluto, te ha quedado preciosa!!!!!
Un saludo!!!
Gracias Ana
En Madr¡d se pueden encontrar estos caramelos en la tienda “La Violeta” de la Plaza de Canalejas.
En Valencia los encontré después de mucha buscar en la casa de los caramelos. Muchas gracias Nati.
Buens días,
Que preciosidad de tarta, color, textura y presentación.
El año pasado la quise hacer y no encontré los cramelos.
Es una tarta de diez.
Felicidades por ello.
Buen fin de semana.
Muchas gracias Margot, Tenia que buscar mucho y a final los encontré en la plaza de toros en la casa de los caramelos. Un besito.
Es preciosa. Ni en las mejores pastelerías de Valencia se encuentran pasteles con esa presentación, y seguro que el sabor es aún mejor. Me recuerda a los pasteles que salen en los banquetes que se celebran en los palacios de los dibujos animados. Me encanta!
Eres un sol.
Hola Margret!
la hice el sábado y aunque en principio parecía un pequeño desastre ya que se me cortó la nata y pensé que todo estaba perdido , la batí de nuevo y añadí un poco más de gelatina y no se quedó la textura de mouse pero de sabor impresionante. Fué todo un descubrimiento. A la próxima mejor. Un beso y gracias! nos vemos muy prontito.
Es un poco delicado, pero la segunda vez te saldrá bien. El 23 nos vemos. Un beso grande
Una preguntilla, la nata se bate o se tiene que montar???
Hola Patricia, batiendo la nata se monta. Un saludo
Hola Margret, estoy marvillada con tu blog.Una preguntita,no encuentro esos ricos caramelos, ¿podré hacerlo con otros que són de colores?
Un abrazo fuerte.
Gracias Marisa por visitarme, creo que puedes hacerlo con caramelos de frutas. Busca unos con un color y sabor fuerte de naranja o limón por ejemplo.Un beso
Mmmmm… que bonita te ha quedado, si señor.
Lo que son las curiosidades de la vida, jajaja, cuando hice esta tarta, hace dos años, la confitura de pétalos de violeta fué comparada en el Mercado Central (tengo muchisimas ganas de visitarlo).
Besinos
El mercado central como la estación del norte son espectaculares, tengo mucha suerte vivir aquí. Dentro de ratito me pasare a tu cocina. Muchas gracias por tu visita y un beso.
En Salamanca se pueden encontrar los caramelos en “Dulcilandia” al lado de la plaza Mayor en dirección a la Rua. Ahora que ya los tengo, ¡a hacer la tarta!
Una preguntita: la tarrina de philadelphia, ¿de cuánto es?
Seguro que te va salir muy bien, besos
Sandra tiene 250 gr, saludos
Hola! Cuánto tiempo! Esta receta es divina seguro que a mi madre le encanta, porque todo lo relacionado con las violetas le vuelve loca y los caramelos más que nada.
Es verdad Getse, hace mucho tiempo no se nada de ti. A tu madre seguro le va a gustar la receta con violetas, que esta de vicio. Un beso
es una tarta que llevo tiempo que quiero hacerla, te ha quedado de cine , felicidades, besitos
Muchas gracias Cataline
Mi duda es como machaco los caramelos, para dejarlos tan finos? gracias.
Hola, yo los picaba en una picadora de tipo 123. Un saludo
a mi hermana y a mi nos a encantado jejjejbs
Gracias guapísima. Un besote de los grandes
UYYYYYY me gusta toooooooooodo lo que veo por aquí, no sé por donde empezar, 1º voy a intentar esta mousse, ultimamente me he encabezonado con las violetas, el viernes me fuí a por un molinillo de moler café sólo para moler caramelitos de violeta. Oye, que ni pintada esta recetilla aijssssssssssss
Gracias guapa. Un abrazo
en septiembre de 2011 tienes un comentario mio y ahora te dejo otra por que esta tarta cada vez que la veo me dan ganas de comeeme el ordenador, besitos , menudas manos tienes
Eres amable Catalina, gracias, un beso