Os propongo 6 formas diferentes de rebozar un muslo de pollo. Las recetas son para 4 muslos, si quieres hacer más o menos tendrás que modificar las cantidades.
CON COSTRA DE YOGUR, SÉSAMO Y PIMENTÓN
- 1 yogur
- 1/2 cucharadita de pimenton
- 1 diente de ajo
- 1 cuchara sopera de sesamo
- sal
PREPARACIÓN
Picamos el diente de ajo y lo mezclamos con el yogur, la sal y el pimentón. Aplicamos una capa de la mezcla sobre los muslos y horneamos sobre la placa del horno precalentado a 200º durante 40 ó 50 minutos, aplicando de vez en cuando una capa de yogur más, 5 minutos antes de terminar el tiempo de horneado aplicamos los semillas de sésamo. El tiempo de horneado dependerá del grosor del muslo, los que yo preparé eran bastante gruesos.
CON SALSA PICANTE
- Un poco de cayena
- 1 ajo picado
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cuchara sopera de miel
- sal
PREPARACIÓN
Mezclamos la cayena, el vinagre, la miel y la sal y untamos con la mezcla los muslos lavados y secados. Horneamos sobre una placa del horno precalentado a 200º 40-50 minutos aplicando de vez en cuando la preparación. El tiempo de horneado dependerá del grosor del muslo, los que yo preparé eran bastante gruesos.
CON VERDURA BRUNOISE
- 4 muslitos de pollo
- 1 puerro
- 1 ramitas de apio
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- un poco de harina
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Lavamos las verduras, las cortamos a cubitos muy pequeños y las escaldamos en agua caliente unos pocos minutos. Tiramos el agua pasando la verdura a un colador y dejamos escurrir. Batimos el huevo con sal y pimienta y añadimos la verdura.
Lavamos y secamos los muslitos, salpimentamos, espolvoreamos con harina y los pasamos por la mezcla de huevo y verdura. Cocinamos los muslitos sobre la bandeja del horno previamente calentado a 200º aproximadamente durante 40 ó 50 minutos dando la vuelta al muslito de vez en cuando. El tiempo de horneado dependerá del grosor del muslo, los que yo preparé eran bastante gruesos.
CON FINAS HIERBAS
- 1 huevo
- un poco de harina
- pan rallado
- hierbas frescas (perejil y tomillo)
PREPARACIÓN
Lavamos y secamos los muslitos. Batimos el huevo con la sal. Rebozamos los muslos con harina y los pasamos por el huevo. Mezclamos el pan rallado con las hierbas y rebozamos con esta mezcla los muslos. Horneamos sobre una bandeja en el horno precalentado a 200º durante 40 ó 50 minutos dando la vuelta de vez en cuando. El tiempo de horneado dependerá del grosor del muslo, los que yo preparé eran bastante gruesos.
CON COSTA DE MOSTAZA Y CHAMPIÑONES
- 50 gr de champiñones laminados
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de mostaza fuerte
- 1 cuchara soperas de zumo de naranja
PREPARACIÓN
Lavamos los muslitos. Debemos colocar los champiñones debajo de la piel del muslo por lo que retiramos con sumo cuidado la piel, aplicamos una capa de champiñones y subimos otra vez la piel. Mojamos con zumo de naranja y aplicamos la mostaza, la sal y la pimienta.
Sobre la bandeja del horno precalentado horneamos a 200º durante 50 minutos, dando la vuelta de vez en cuando. El tiempo de horneado dependerá del grosor del muslo, los que yo preparé eran bastante gruesos.
CON COSTRA DE CACAHUETE
- 80 gr de cacahuetes
- 1 huevo
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Aplastamos los cacahuetes con un cuchillo ancho. Lavamos los muslitos y los frotamos con sal, batimos un huevo e impregnamos los muslitos con huevo batido y rebozamos con cacahuetes. Apretamos un poco las cacahuetes, horneamos a 200º sobre la bandeja durante 40 ó 50 minutos dando la vuelta de vez en cuando. El tiempo de horneado dependerá del grosor del muslo, los que yo preparé eran bastante gruesos.
Sin duda me quedo con la del sesamo…aunque seria de mente estrecha si no probara las demas. Atrevida prouesta…. gracias!
A mi los picantes y los de sesamo me gustan mucho. Besitos
Me gustan todas no sé con cual quedarme! Quizás la picante
Besos!
La picante me encanta.
Besos
madre mía, con lo que a mi me gusta el pollo. De momento probaré el primero
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
A mi me pasa lo mismo, me quedo con el picante
Un beso
wowww! querida Margreto esto se ve de lujo! que muslitos más deliciosos! yo me los comeria todos!..
me encanta!
besos
Gaby
Me has sorprendido gratamente.
Que bien quedan estos muslos de presentación, son muy originales.
Dos abrazos;))
Hola Margot, yo piense también, un muslo de pollo no tiene nada para lucirse, pero no ha quedado tan mal.
Un Beso, no dos.