- 100 gr de harina
- 1 cuchara sopera de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de azúcar glas
- 50 gr de queso fresco tipo philadelphia
- 50 gr de mantequilla
- para el relleno
- 300 gr de fruta fresca
- 3 cucharas sopera de licor de naranja
- 3 cucharaditas de azúcar vainilla
- para la crema
- 125 ml de leche
- 125 ml de nata
- 150 gr de chocolate amargo
- 10 gr de maizena
- 2 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- para espolvorear
- azúcar glas
PREPARACIÓN
La base
En un bol mezclamos la harina, el cacao, el queso fresco, el azúcar y la mantequilla, amasamos todo bien, formamos un bola y lo guardamos tapado con film 1 hora en la nevera.
Limpiamos la fruta, rociamos con licor y con azúcar de vainilla y dejamos macerar.
Enharinamos el banco de trabajo y con el rodillo aplastamos la masa. Engrasamos unos moldes con mantequilla o aceite y forramos con la masa ya elaborada. Horneamos en el horno precalentado a 200º y horneamos de 12 a 14 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Hay que tener mucho cuidado a la hora de desmoldarlos para que no se rompan.
La crema
Separamos las yemas de las claras, picamos el chocolate. Separamos de la leche 50 ml y diluimos la maizena y añadimos las yemas. El resto de la leche y la nata los ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir añadimos la mezcla de maizena y dejamos hervir 30 segundos, siempre removiendo. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate para que se funda. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve y añadimos a la crema.
Montage
Rellenamos los tartellets con la fruta macerada, añadimos la crema de chocolate y ponemos al grill calentado previamente a 200º y horneamos entre 1/2 y 1 minuto y espolvoreamos con azúcar glas y servimos todavía caliente.