Ramillete de chocolate

45′
6 personas
dificultad


Tengo que decir que salir con mi hija de tiendas vale verdaderamente la pena. Como buena hija sabe lo que a su madre le interesan las cosas de cocina, así que, para el día de la madre me llevó a una tienda especializada en todo tipo de productos relacionados con la cocina y pude elegir lo que más me gustara.
Han caído varias cosas, algunas relacionadas con el chocolate (tengo que contar algún día cuantas tabletas compro al mes :·)), se trata de un molde en el que viertes chocolate fundido y al enfriarse consigues una cuchara toda de chocolate, (ya la veréis en alguna receta) y unos moldes para hacer bombones de silicona, que llevaba tiempo buscando. Estos ya los he utilizado, podréis ver la primera receta de bombones que he preparado con ellos.
Utilizaremos chocolate el cual podemos aromatizar de mil maneras, con vainilla, guindillas, amaretto, canela, licor de rosas…

INGREDIENTES

  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate negro
  • 1 cuchara de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 gr de chocolate blanco
  • palitos de madera

PREPARACIÓN
Fundimos los chocolates, por separados al baño maria, al chocolate negro le añadimos una cuchara de azúcar y las semillas de una vaina de vainilla y dejamos que se disuelva.
Llenamos nuestros moldes y dejamos que se endurezcan un poco para poder poner el pichito. Dejamos enfriar del todo en la nevera.

12 comentarios

  1. ¡Qué idea más original! Tengo un molde para hacer bombones sin estrenar y despues de ver tu foto creo que le va llegando la hora. Gracias por la idea.

  2. cocinisima dice:

    Gracias Pilar, lucen un montón. Un abrazo

  3. Claudia dice:

    Hola, ante todo gracias por tu comentario en mi blog, gracias a ello he conocido el tuyo y veo que tienes recetas muy buenas. Me quedo en tu cocina.
    Un beso.
    Claudia

  4. cocinisima dice:

    Gracias Claudia, un beso

  5. Fantásticos y riquísimos. besitos guapa….

  6. cocinisima dice:

    Gracias guapa, besitos mil

  7. Lola García dice:

    Buenísimos para mi marido que tanto le gusta el chocolate!!!!

  8. cocinisima dice:

    Gracias guapa un beso

  9. el puchero de la bruja dice:

    que buena idea y que rico

  10. cocinisima dice:

    Gracias Bruja, un beso

Deja un comentario