- 100 gr de hojas de menta
- 100 gr de azúcar
- 1/4 vaso de agua
- 50 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate amargo
- 4 cucharadas soperas de leche
PREPARACIÓN
Lavamos y secamos la menta. Separamos las tallos de las hojas y picamos finamente las hojas. Mezclamos con agua y azúcar. Reservamos.
Fundimos la mitad del chocolate con la leche al baño maria.
Rellenamos con este chocolate unos moldes de papel sin sobrepesar a los 3/4 de altura de éstos.
Para crear un hueco en el interior de cada bombón y rellenarlo posteriormente introduciremos una bolita de papel absorbente cubierta con papel film, en cada uno.
Dejamos enfriar en la nevera.
Ponemos a cocer a fuego vivo la mezcla de menta, agua y azúcar y cuando empiece a hervir bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer lentamente 20 minutos. Cuando esté cocido, pasamos por la picadora para hacer un puré. Si nos quedara demasiado líquido, añadiremos más azúcar hasta que se espese. y lo pasamos por la picadora otra vez, debe quedar una masa espesa. Reservamos.
Sacamos los bombones de la nevera retiramos con mucho cuidado el papel film, sin aplastar y rellenamos cada orificio con la menta picada y reservamos otra vez en frío.
Mientras tanto fundimos el resto del chocolate con la mantequilla. Dejamos enfriar, y antes de que se endurezca (debe estar espeso y frío pero moldeable) llenamos una manga pastelera y decoramos los bombones.
Podemos jugar con la decoración final y utilizar pequeños detalles como avellanas, nueces picadas, fruta escarchada, piñones garrapiñados, etc.