Tarta cappuccino

tarta_cappuccino

70′
6 personas
dificultad
INGREDIENTES

  • para el bizcocho
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cuchara pequeña de azúcar vainilla
  • 80 gr de harina
  • 1 cuchara pequeña de levadura
  • 25 gr de maicena
  • para el relleno
  • 6 hojas de gelatina
  • 800 ml de nata montada
  • 2 sobres de cappuccino instant. en polvo sin azúcar
  • 3 cucharas soperas de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cuchara de azúcar vainilla
  • 1 cuchara sopera de licor de naranja
  • 2 cucharas de confitura de albaricoque
  • para la cobertura
  • 50 gr de chocolate amargo

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 grados y forrar un molde desmontable con un poco aceite y papel vegetal.

La masa
Batir los huevos hasta que queden espumosos, añadir el azúcar y la vainilla y seguir batiendo.
Tamizar la harina con la levadura y la maicena y añadirla a la mezcla anterior.
Colocar la masa en el molde y hornearla 25 minutos.
Una vez cocida desmoldar el bizcocho y quitar el papel vegetal.
Cuando se haya enfriado partirlo transversalmente por mitad con ayuda de un hilo.

El relleno
Ablandar la gelatina en un cuenco con agua.
En un cazo con 3 cucharas de agua caliente mezclar los 2 sobres de cappuccino, cuando esté caliente añadir la gelatina blanda y esprimida. Añadir el azúcar y el azúcar vainilla, remover y retirar del fuego.
Incorporar 2/3 de la nata al cappuccino y remover, después añadir el resto de la nata.
Regar el suelo del bizcocho con el licor y después untarlo con la confitura, añadir 2/3 del relleno de capuccino en forma de cúpula, y cubrirla con el bizcocho restante.
Con la nata restante cubrir la tarta uniformemente. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 3 horas.

La cobertura
Hacer virutas de chocolate con la ayuda de un pelador de verduras y cubrir uniformemente toda la tarta.

17 comentarios

  1. Gemma dice:

    Hola!!! Te escribo este comentario para felicitarte por la tarta, está muy rica. También tiene la ventaja de que es muy ligera y siempre es buena hora para comerte un trocito. Te animo a que pongas en el blog ese helado nuevo de cappuccino, que tanto me gusta.
    Un besote para la mejor suegri!!!!

  2. cocinisima dice:

    Hola gemma ya pondre el helado de cappuchino que te gusta tanto.
    Un besito para esta nuera fantastica que tengo.

  3. Taté dice:

    La tarta capuccino tiene muy buena pinta. Espero animarme a hacerla, pronto. Explicas con detalle las recetas. Felicidades

  4. Lourdes y Eduardo dice:

    Hemos tenido ocasión de probar la tarta cappuccino elaborada por la propia Margret y hay que decir que es magnífica en fondo y forma. Sorprendentemente ligera, bizcocho suave y esponjoso, relleno para nada empalagoso… Felicidades Margret por la tarta y por tu web, sólo le faltan aromas!!
    Un ruego: si publicas la receta del apple strudel prometo intentarlo.

  5. cocinisima dice:

    Muchas gracias por el comentario, y me alegro mucho que os haya gustado la tarta. Ah! por cierto, el apfelstrudel sale el jueves en mi blog. Espero que os guste también. Un abrazo
    Margret

  6. CATY dice:

    Buenííííísima. La llevé a casa de unos amigos y les encantó. Una duda. Cuando preparé el relleno, monté la nata. No sé si tenía que hacerlo porque la parte de la receta en la que dice que rellenemos la tarta en forma de cúpula para mí fue imposible. Me lo puedes aclarar, por favor?. Muchas gracias. Caty

  7. cocinisima dice:

    Hola Caty me alegro mucho que te ha gustado la tarta. En forma de cúpula quiere decir, en medio de la tarta tiene estar mas relleno. A ver que puedo ayudarte. Primero llena toda la superficie de la tarta, alisa y luego pon mas relleno en medio y con mucho cuidado alisa la nata hasta los bordes. Segura, si lo vas hacer otra vez, te sale bien, todo tiene su practica. Si tienes mas dudas puedes siempre contar con mi ayuda.
    Un beso

  8. CATY dice:

    Gracias, pero, perdona que insista, ¿la nata debo montarla antes de incorporarla al capuccino para preparar el relleno?. En la receta no lo indica y no estoy segura de si debo hacerlo o no. Muchas gracias de nuevo. Besos

  9. cocinisima dice:

    Hola Caty, la nata tienes que montar,disculpa no he parado en este detalle a la hora de escribir la receta. Ahorra mismo lo voy a rectificar.
    Un beso

  10. CATY dice:

    Gracias. La verdad es que es bastante obvio que se debe montar, lo que pasa es que a mí, el relleno, me quedó con un poco de líquido, parecía como si se hubiese cortado, aunque estaba buenísimo, así que no sé exactamente por qué pasó ésto. Si porque había montado la nata, o porque no escurrí bien la gelatina, o no sé. El caso es que estaba buenísima, de verdad. Hasta pronto.

  11. cocinisima dice:

    Puede ser, el café estaba demasiado caliente aun, y a incorporar la nata fría se corto la nata. No perjudica el sabor pero queda mas bonito sin grumos. Ten en cuenta la próxima vez, y te saldrá bien.
    Un beso

  12. josefina santangelo dice:

    hola aqui en m pais no se consigue los sobre de cappuccino instantaneo como lo hago???? por favor ayudame quiero hacerlo ……y sorprender a m familia.

  13. cocinisima dice:

    Hola Josefina, con mucho gusto te ayudo. Si tienes cappuchino en frasco de cristal, no individual, tienes que poner 28 gr, porque cada sobre pesa 14 gr. Espero haberte ayudado. Un beso

  14. EmilySweets dice:

    Hooolaaaa !!
    He hecho tu recetita de tarta capuchinoooo !! Me ha parecido súper original y la recetita muy rapidita y con ingredientes fáciles de encontrar.la he montado diferente, a modo de tarta redonda de 2 capas ( sin darle la forma de cúpula)y también ha quedao muy chula. Quisiera hacer una entrada en el blog con esta receta, me la dejas publicar ?? Por supuesto nombrando tu web. Muchísimas gracias !!

  15. cocinisima dice:

    Claro que si guapa. Besos

  16. EmilySweets dice:

    muchísisimas gracias… ah !! el pastel les encantó !!

  17. cocinisima dice:

    Gracias a ti guapa. Besos

Deja un comentario