Tarta de limón de Reni

30′
6 personas
dificultad

tarta_limon
Al principio, después de la muerte de mi marido y de un año de idas y venidas de los hospitales me encontraba con una vida vacía y triste. Mi hija me aconsejó que publicara un blog de cocina y lo hice más bien para que me dejara en paz. Pero una vez visto que había interés por mis recetas, me enganché de mala manera. Me levanto y me acuesto con ideas para mi blog, y se me ocurrió la idea de recuperar recetas de mi blog del principio donde faltaba la foto. Desde luego una receta cambia mucho con una foto, tengo que dar la razón a mi hija que me lo decía siempre, quiero dar las gracias a mi hija que todos los domingos viene (ella muy ecológica viene en bici) para fotografiar los platos. Así publicaré cada semana una receta antigua algo modificada pero con foto así como recetas nuevas también.

INGREDIENTES

  • 250 gr de margarina
  • 250 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharas pequeñas de levadura
  • para emborrachar
  • 1/8 l. de zumo de limón
  • 100 gr. azúcar glass
  • para la cobertura
  • 175 gr. de chocolate amargo
  • 1 cuchara sopera de aceite

PREPARACIÓN
Batir la mantequilla hasta que quede espumosa, añadir el azúcar y poco a poco añadir los 5 huevos hasta que el azúcar esté diluido.
Mezclar la harina con la levadura previamente tamizada y añadir poco a poco a la masa anterior.
Rellenar un molde rectangular con la mezcla e introducir en el horno precalentado a 175-200 grados sólo con calor en la parte inferior durante 75 minutos.
Pasado este tiempo, combrobar con un palito de madera que la tarta esté cocida.
Diluir el azúcar glass en el zumo de limón.
Cuando la tarta esté fría pinchar por toda la superficie con un palito y verter sobre la tarta, dejar reposar una noche.
Al día siguiente fundimos el chocolate con el aceite al baño maría y cubrimos la tarta con él.

21 comentarios

  1. Hola Margret !!!

    Siento mucho la pérdida de tu marido y agradezco a tu hija la iniciativa de inducirte a hacer este blog pues unas recetas tan fantásticas como las que tu preparas sería una lástima que se quedaran en el olvido.

    Por otro lado , es una forma de comunicarnos con otras personas , amig@s virtuales, que con el paso del tiempo aunque no nos conozcamos es increíble el cariño que se les puede llegar a tener a través de la pantalla , verdad ?……..

    Yo también estoy encantada de haberme animado a hacer un blog porque he conocido gente maravillosa entre las que te encuentras tu.

    Y de la receta pues qué te voy a decir mas que tiene una pintaza de lujo , que me encantaría poder probar un trocín pero como no puede ser pues me limitaré a tomar buena nota jaja….

    Mil besinos guapa y buen dia.

  2. cocinisima dice:

    Muchas gracias Bego por tu animo y interés, yo por naturaleza me cuesta mucho hacer amistades, porque soy muy introvertido y tímida y mi blog me ha ayudado un montón, me resulta mucho mas fácil hacer amistades, y relacionarme. Llegas a conocer gente increíble de simpáticas, como tu y Lola de chez dashita que también tiene un blog muy bonito y muchas otras personas. Muchas gracias otra vez y hasta pronto, mil besos

  3. Lola dice:

    esta receta va a caer pronto margret, me tiene enamorada. sabes? tu hija tenia toda la razon, aparte de que haces nuevas amistades aunque sean virtuales, te relacionas con otras personas intercambias ideas y tus esfuerzos en la cocina se ven recompensados de manera gratificante. Yo tambien soy reservada y gracias a Chez me he abierto un poco mas y ando mandando masas madre a todos los puntos de españa ;-) te voy a proponer una cosa, ya que vivimos tan cerca, me gustaria darte la masa madre en persona y sin desecar. te doy una porcion ya activa. Dime que te parece y si quieres que quedemos algun dia, estaria encantada. Si no, seguimos con nuestro plan inicial, vale? sin ningun compromiso. Un beso enorme margret…. y esos moldes de spekulass? harias reventa?? jajajaj…oye, nunca te he dicho que la mujer de mi hermano es alemana…es de Eutin en hamburgo

  4. cocinisima dice:

    Me parece una idea estupenda. Que te parece el lunes por la tarde? Te pongo mi numero de teléfono en hotmail, así concretamos donde nos podemos ver. No haré reventa, porque la mitad de lo regalo, los moldes son de silicona y son 8, cuatro para ti y 4 para mi.
    Un besito

  5. Carmen dice:

    Hola Margret,
    no sabes cuanto siento lo de tu marido corazon, yle doy las gracias a tu hija por animarte hacer algo que haces enormemente bien.

    Ahora si…..la fotografa tiene un diez, hace unas fotos divinas que dan ganas de hincar el diente en la pantalla.

    Sabes?, yo me inicié con mis recetas tambien en otra desgracia parecida a la tuya, fue mi hijo y hacer el blog y hablar con muuuchas amigas que hay a traves de la pantalla, me ha ayudado muchisimo y lo siguen haciendo cada vez que tengo bajones.
    Así que adelante con tu blog y ya sabes que aqui tienes a una seguidora de todo lo que haces.

    Un beso enorme Margret.

  6. cocinisima dice:

    Hola Carmen superar la muerte de un hijo es infinitamente peor, a leerlo me sale piel de gallina, no sabes como lo siento, y lo puedes superar tu, lo tengo que poder también. Y nos puede ayudar el blog , mejor que mejor. Voy a pasar el elogio a mi hija, que es un sol.
    Un abrazo y un besoooooooooooooooooooooooooo grandisimo

  7. Paula dice:

    Hola Margret, acabo de conocer tu blog y me quito el sombrero ante las maravillosas recetas que haces y publicas. De momento esta me la llevo, la de tarta capuccina también y bueno, me voy a dar una vuelta a verlo de arriba a abajo.

    Nos leemos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  8. cocinisima dice:

    Muchas gracias Paula, acabo venir de tu blog y tengo que decir me ha gustado mucho.
    Un beso hasta pronto

  9. Paula dice:

    Margret, ayer hice este maravilloso pastel, solo que en lugar de emborracharlo de limón, lo emborrache de café. Fue un exito!!!, y es que estaba riquisimo :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  10. cocinisima dice:

    No sabes como me alegro, y como yo soy muy cafetera me gusta también este versión de la tarta.
    Un beso

  11. Lady dice:

    ¡¡Pero que buena pintaaaa!!
    Esta tarta-bizcocho cae pero seguro, vamos, mañana tengo que hacer un bizcocho para “consumo casero” y pienso hacerlo, me encantan los ingredientes y es sencillísima de hacer.
    Acabo de descubrirte (gracias a un enlace de Chez Dashita) y me han enamorado tus platos.
    Gracias por compartir con tod@s tu sabiduría y enhorabuena (por la parte que le toca a tu hija) por esas fotos en las que salen tus platos tan apetecibles.
    Saludos desde Alicante.

  12. cocinisima dice:

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de tu visita y que te ha gustado mi blog. El cumplido pasare a mi hija, le va a encantar.
    Y si tienes un rato vuelve a visitarme.
    Un abrazo

  13. Dani Gallego dice:

    Menuda cocinera con inventiva inagotable, me apunto a todos sus postres.

  14. Me encanta este tipo de tartas, pués a parte de ser sencillas estan riquisimas…

  15. cocinisima dice:

    Me alegro que te gustan. Un beso

  16. Salomé dice:

    Vaya! yo no sabía lo que te había pasado…. ya lo siento! De todas maneras tu hija tiene razón, un blog entretiene mucho y te anima a superarte, antes la gente se distraía haciendo crochet o punto de cruz y ahora se abren blogs!

    Yo había venido directa a por la receta de esta maravilla y me la llevo… que no es un ¡que rico me lo llevo!… que me la llevo de verdad!

    Besos

  17. mari carmen dice:

    Tu entrada y los comentarios me hacen leerlos con algo de ansiedad y con una sonrisa al igual que a ti ,el crear recetas me hacen sentirme muy bien.Mis fotos me las hace mi hija pequeña,pero su hermana las hacia mas bonitas, decidió dejarnos hace casi dos años!!! Es muy duro seguir con sus recetas y también muy gratificante entre mi marido sus hermanos y yo seguiremos hasta el resto de nuestros días…Gracias a ella he conocido gente maravillosa y a ti también besetes guapa

  18. cocinisima dice:

    Gracias guapa, de esta manera hemos hecho amistades. Un beso grande

  19. cocinisima dice:

    Todo tuyo Salomé, un beso

  20. Hеllo, i read yopur blog from timе to time andd i own a simіlar one
    and i ѡаѕ just wondering iff yoᥙ get a lot of spam
    feedback? Іf ѕo how do you reduce it, ɑny plugin or
    anytһing you can recommend? I get so mսch lɑtely іt’s driving me insane so ɑny heⅼp
    іѕ very much appreciated.

1 Trackbacks

Deja un comentario