Cheesecake de haba tonka y fresas

60′
6 personas
dificultad

INGREDIENTES
para un molde 26 cm

  • para la base
  • 250 gr de galletas maria
  • 100 gr de mantequilla fundida
  • para el relleno
  • 400 gr de Quark
  • 150 gr de créme fraîche
  • 350 gr de queso philadelphia
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 haba tonka mediana
  • para el topping
  • 750 gr de fresas
  • 100 ml de agua
  • 6 cucharas de azúcar
  • 1,5 cucharaditas de agar agar

PREPARACIÓN
La base
Picamos las galletas fínamente y añadimos la mantequilla fundida. Forramos con las galletas la base de nuestro molde desmontable y aplastamos. Horneamos en el horno precalentado a 190º durante 10 minutos.

El relleno
Para el relleno mezclamos el quark, la créme fraîche, el queso philadephia, la ralladura de haba tonka, el azúcar y los huevos. Añadimos este preparado a la base y horneamos a 150º durante 30 minutos pasado este tiempo abrimos la puerta (esto evita que se formen grietas en la tarta) y colocamos un objecto en la puerta para que se queda abierta y horneamos 40 minutos más. Apagamos el horno pero dejamos la tarta 10 minutos más dentro.

El topping
Hervimos el agua con el azúcar y añadimos las fresas lavadas y dejamos hervir 5 minutos. Retiramos del fuego, picamos y pasamos por un pasapuré. Volvemos a colocar el en fuego y añadimos el agar agar diluido en 2 cucharas de agua y dejamos hervir 5 minutos. Dejamos enfriar un poco y cubrimos la tarta.

4 comentarios

  1. Mabel dice:

    No había oído hablar nunca del haba tonka, así que buscando he encontrado esto:
    “El uso del haba tonka estaba muy extendido, y se empleaba por ejemplo con chocolate o para aromatizar tabaco, pero desde que en el año 1868 se descubrió la cumarina, un compuesto químico de esta semilla que actúa en el organismo humano como un anticoagulante sanguíneo, entró en desuso. De hecho, el Código Alimentario Español de 1967 prohíbe la adición a los alimentos de agentes aromáticos que contengan cumarina, y especifica expresamente el haba tonka. También la Food and Drugs Administration de EEUU prohíbe su uso.”

    http://www.ginebras.net/articulo/haba-tonka-el-peligro-dentro-de-un-gin-tonic

  2. cocinisima dice:

    Por rallar una haba tonka no corres ni un peligro. En altas dosis si.Con todo lo que metemos en nuestro cuerpo es este el menor riesgo.Saltar a: navegación, búsqueda

    Una ‘planta medicinal’ es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.

    Manuscrito del De materia medica de Dioscórides, mostrando las supuestas propiedades medicinales de la mandrágora.

    Hierbas medicinales en un mercado medieval, en Burgos.
    El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.[cita requerida] Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocas prehistóricas. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre

  3. Bego dice:

    Nunca he ultilizado ese ingrediente y tengo curiosidad. Miraré a ver si lo encuentro.
    TIene una pinta maravillosa mami.
    Besinos.

  4. cocinisima dice:

    Hija en el corte ingles gourmet. Besos

Deja un comentario